EL VENDEDOR ES LO PRIMERO QUE SE VENDE
El vendedor o la persona que actúe como vendedor, es el último eslabón de la cadena comercial. Es aquí donde convergen todos los esfuerzos previos de la compañía.Lo primero que se vende es el vendedor. Si el cliente potencial no compra el vendedor, difícilmente comprará algo. El vendedor es parte de la experiencia, el punto de contacto. Leer mas
LA ELECCIÓN DE LA RED SOCIAL MAS ADECUADA
Con el paso de los años, las redes sociales se han venido convirtiendo en herramientas fundamentales para impulsar el crecimiento de las empresas, pues resultan ser excelentes canales para obtener mayor visibilidad y poder tener una mejor cercanía con los clientes, si se utilizan las acciones apropiadas. Sin embargo, aunque muchas organizaciones han decidido apostarle a este espacio obteniendo resultados positivos, otras no ven la forma en que estas herramientas les pueden ser de utilidad, especialmente por el tipo de producto o servicio . Leer mas
LA EXPERIENCIA DE COMPRA DEL CLIENTE
Hoy en día es muy importante que consideremos valoremos y cuidemos, la experiencia de compra que tiene nuestros clientes al interactuar con nosotros, sea de manera directa o digital; esto se vuelve un activo muy importante a proteger para todo tipo de empresa independientemente del sector en el que se encuentre.La experiencia de compra consiste en una relación, entre la persona y la marca e implica todas aquellas acciones que están bajo el control de la empresa y aquellas que no. Leer mas
LA EMPATIA CLAVE EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
La empatía es uno de los conceptos más importantes para cualquier persona involucrada en el trato con los clientes. Afirma que si se quiere ofrecer una buena atención es necesario entender cómo se sienten los usuarios y para eso es fundamental lograr establecer empatía, es decir, identificarse con el otro, comprender sus sentimientos y motivos. Esto es bastante simple en teoría, pero no siempre es así en la práctica. Leer mas
LOS INSIGTHS DEL CONSUMIDOR
Los insights del consumidor, son las verdades de consumo que las personas no admiten porque develan carencias que son cubiertas con productos, pero principalmente por marcas. Y es aquí donde se abre la gran oportunidad para detonar fidelidad del consumidor a través de descubrir sus insights de consumo y relacionarlas con los productos o servicios que se pueden ofrecer.Cuando una marca logra conectar .Leer mas
MARKETING MIX EN LA EMPRESA
El marketing mix es uno de los elementos clásicos del marketing, es un término creado por McCarthy en 1960, el cual se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación. pueden considerarse como las variables tradicionales con las que cuenta una organización para conseguir sus objetivos comerciales. Para ello es necesario . Leer mas
EL PLAN DE MARKETING EN LA EMPRESA
El plan de marketing es una herramienta vital y necesaria para toda empresa desde la más grande a la más pequeña, seas una fábrica, un restaurante, una bodega, una constructora etc. Actualmente nos encontramos ante un entorno altamente competitivo y dinámico, donde la empresa debe afrontar continuamente nuevos retos. Sin duda, la globalización de mercados, internet, la inestabilidad económica. Leer mas
LA IMPORTANCIA DE LA MARCA EN LA EMPRESA
Marca, es aquello con lo que la empresa transmite al mercado que es lo que va a ofrecer e identifica su valor diferencial, sobre otras existentes. Por ejemplo: Sony productos electrónicos, Nokia celulares, Amazon compras online, Canon fotocopiadoras e impresoras. Es importante definir que la marca tiene valor por sí misma, más allá del producto o servicio en si, esto quiere decir que la marca representa una imagen ideal . Leer mas
LA PUBLICIDAD DIGITAL EN LA EMPRESA
Aunque la publicidad tradicional se resiste a morir debido a que aún existen empresarios tradicionales acostumbrados a los medios convencionales como el diario, la radio y la televisión, el marketing digital ha tomado mucha fuerza en los últimos años. El alcance de la publicidad digital y las posibilidades de medición que ofrece son infinitas, pues nos brinda resultados más precisos llegando al público que realmente necesitamos.Leer mas