LA ALEGRÍA DE DESPEDIR A UN MAL CLIENTE
Sólo hay algo peor que no tener clientes, y es tener malos clientes. Un mal cliente puede destruir más rápido su negocio que la misma competencia.Un mal cliente le consume valiosos recursos de tiempo, personas y dinero, para al final no ver el retorno. Ser empresario es lo suficientemente complejo como para además tener que trabajar con personas que le hacen la vida miserable. Leer mas
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El mercado meta, también conocido como mercado objetivo o público objetivo, es el conjunto de consumidores a los cuales se dirige una empresa o negocio; es decir, el conjunto de consumidores a los cuales una empresa o negocio intenta venderle sus productos o servicios.La importancia de definir el mercado meta es que al hacerlo podemos adaptar nuestro producto y orientar nuestros esfuerzos de marketing al consumidor que lo conforma. Leer mas
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LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
La competencia es la empresa o conjunto de empresas que producen o venden productos similares o sustitutos a los que tu empresa produce o vende en el mismo mercado.La competencia puede ser directa cuando se trata de empresas que producen o venden productos similares a los de uno, o indirecta cuando se trata de empresas que producen o venden productos sustitutos a los de uno . Leer
EL PRESUPUESTO DE VENTAS
El presupuesto de ventas es un documento expresado en términos cuantitativos (monetarios) que presenta una estimación de las ventas y de esta manera permite conocer la rentabilidad de la empresa.Es el punto de partida de otros sistemas presupuestarios de la empresa, por lo que es importante hacer un buen presupuesto de ventas, cualquier error puede invalidar toda la tarea de planificación. Leer
DIFERENCIA ENTRE PRODUCTO Y SERVICIO
¿Sabes cuál es la diferencia entre producto y servicio? Aunque los dos conceptos sean distintos, poseen puntos en común y, muchas veces, el segundo puede ser encontrado dentro del primero. Por ejemplo, al comprar un auto el consumidor obtiene un producto, pero más allá de los componentes básicos, adquiere también servicios.Para comprender mejor la diferencia entre producto y servicio, vale la pena pensar desde el punto de vista del consumidor. Cuando el cliente pregunta “¿qué hace esto por mí?”. Leer
COMO INCREMENTAR TUS VENTAS DIGITALMENTE
En los negocios del mundo online las cosas, en su mayoría, no funcionan como en la realidad física. Existen ciertos aspectos que debes tomar en cuenta para poder desarrollar convenientemente tu tienda online y aumentar las ventas.En este articulo te vamos a ofrecer una serie de consejos para que puedas tener una mejor relación con tus clientes, posibles clientes . Leer