Articulo De Ventas:   
Como Incrementar Tus Ventas Digitalmente




En los negocios del mundo online las cosas, en su mayoría, no funcionan como en la realidad física. Existen ciertos aspectos que debes tomar en cuenta para poder desarrollar convenientemente tu tienda online y aumentar las ventas. En esta nota te vamos a ofrecer una serie de consejos para que puedas tener una mejor relación con tus clientes, posibles clientes y de esta forma puedas saborear las mieles del éxito en los negocios online.

Personalización para aumentar las ventas

Para aumentar las ventas en internet, en primer lugar, se debe brindar a los clientes una experiencia personalizada.  “Los clientes son diferentes y también lo son sus necesidades, por lo cual debemos ser capaces de poner especial atención no sólo en conocerlas sino, también, en comprenderlas.  Todo lo que hagamos debemos hacerlo pensando en el cliente, con el cliente y para el cliente”.
Para lograrlo se debe hacer un análisis constante de los indicadores y las métricas que nos ofrece Internet.  Por ejemplo, se puede comenzar a identificar cuáles son los productos que más buscan, los que más se compran, a qué tipo de productos hacen comentarios, qué dicen los comentarios, si los comparten en las redes sociales, entre otros aspectos.

La imagen para aumentar las ventas

Una tienda online para aumentar las ventas debe tener una imagen consistente y coherente en todos los canales de comunicación, tanto online como offline; como pueden ser las redes sociales, los empaques de los productos, boletines online, servicio al cliente y otros. La docente añade que los clientes esperan el mismo nivel de personalización en todos nuestros esfuerzos de comunicación.

Publicidad online

Para sacar un mayor provecho de la publicidad online se debe tener un conocimiento de las preferencias de los clientes.  Cuanto mayor y mejor sea la segmentación de los anuncios online, más efectivos serán para aumentar las ventas.
Si la segmentación es muy amplia, o no existe, es muy probable que tu marca obtendrá una mayor exposición y tráfico, pero no necesariamente lograras que las visitas a tu tienda online se conviertan en compras.
Asimismo, los contenidos de la publicidad deben ser pensadas en el cliente y de una calidad que permita capturar rápidamente la atención para poder desarrollar afinidad con los clientes.
Adicionalmente,   no se debe descuidar el monitoreo constante de la publicidad online de tu empresa para poder evaluar, en tiempo real, los resultados de tus anuncios. De esta forma podrás tomar las decisiones necesarias para asegurar el cumplimiento de tus objetivos.

Relaciones con los clientes

Todas estas acciones van a lograr que podamos construir una relación de valor y duradera con los clientes.  Una buena relación con los clientes va generar compromiso. Esto los llevará a difundir los beneficios de tu marca con otras personas con intereses y necesidades comunes. Es de esta forma como se convierten en embajadores de tu marca.
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