Articulo De Ventas:
Como Incrementar Tus Ventas Digitalmente
En los negocios del
mundo online las cosas, en su mayoría, no funcionan como en la realidad física.
Existen ciertos aspectos que debes tomar en cuenta para poder desarrollar
convenientemente tu tienda online y aumentar
las ventas. En esta nota te vamos a ofrecer una serie de consejos para que
puedas tener una mejor relación con tus clientes, posibles clientes y de esta
forma puedas saborear las mieles del éxito en los negocios online.
Personalización para aumentar las ventas
Para aumentar las ventas en internet, en
primer lugar, se debe brindar a los clientes una experiencia
personalizada. “Los clientes son diferentes y también lo son sus
necesidades, por lo cual debemos ser capaces de poner especial atención no sólo
en conocerlas sino, también, en comprenderlas. Todo lo que hagamos
debemos hacerlo pensando en el cliente, con el cliente y para el cliente”.
Para lograrlo se debe
hacer un análisis constante de
los indicadores y las métricas que nos ofrece Internet. Por ejemplo, se
puede comenzar a identificar cuáles son los productos que más buscan, los que
más se compran, a qué tipo de productos hacen comentarios, qué dicen los
comentarios, si los comparten en las redes sociales, entre otros aspectos.
La imagen para aumentar las ventas
Una tienda online para aumentar las ventas
debe tener una imagen consistente y
coherente en todos los canales de comunicación, tanto online como
offline; como pueden ser las redes sociales, los empaques de los productos,
boletines online, servicio al cliente y otros. La docente añade que los
clientes esperan el mismo nivel de personalización en todos nuestros esfuerzos
de comunicación.
Publicidad online
Para sacar un mayor provecho de la publicidad
online se debe tener un conocimiento de las preferencias
de los clientes. Cuanto mayor y
mejor sea la segmentación de los anuncios online, más efectivos serán para
aumentar las ventas.
Si la segmentación es muy amplia, o no
existe, es muy probable que tu marca obtendrá una mayor exposición y tráfico,
pero no necesariamente lograras que las visitas a tu tienda online se
conviertan en compras.
Asimismo, los contenidos de la publicidad
deben ser pensadas en el cliente y de una calidad que permita capturar
rápidamente la atención para poder desarrollar afinidad con
los clientes.
Adicionalmente, no se debe descuidar
el monitoreo constante de
la publicidad online de tu empresa para poder evaluar, en tiempo real, los
resultados de tus anuncios. De esta forma podrás tomar las decisiones
necesarias para asegurar el cumplimiento de tus objetivos.
Relaciones con los clientes
Todas estas acciones
van a lograr que podamos construir una relación
de valor y duradera con los clientes. Una buena relación
con los clientes va generar compromiso. Esto los llevará a difundir los
beneficios de tu marca con otras personas con intereses y necesidades comunes.
Es de esta forma como se convierten en embajadores de tu marca.
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