Articulo De ventas:  
Diferencia entre Producto y Servicio



Tanto los productos como los servicios son bienes que se ofrecen al mercado con el fin de satisfacer una necesidad de los clientes. Lo que los diferencia es, principalmente, su tangibilidad..
Así, la semejanza más importante es que en ambos casos se busca satisfacer la necesidad de un cliente. Es posible incluso que la misma necesidad pueda ser satisfecha bien por un producto, bien por un servicio. O, dicho de otra manera, tanto un producto como un servicio constituyen algo (objeto o prestación) que tiene un valor para el consumidor.

Para comprender mejor la diferencia entre producto y servicio, vale la pena pensar desde el punto de vista del consumidor. Cuando el cliente pregunta “¿qué hace esto por mí?”, se trata de un cuestionamiento referente a los productos ofrecidos. Y cuando la pregunta es  “¿qué puede hacer usted por mí?”, se refiere a la prestación de servicios. Entérate más sobre las semejanzas y diferencias entre los conceptos enseguida.

Principales diferencias entre productos y servicios


La principal diferencia entre producto y servicio reside en la intangibilidad de este último. Es decir, los servicios no pueden percibirse por los sentidos. Son prestaciones, no objetos.
Así, un producto es un objeto tangible, es decir, que se puede percibir mediante los sentidos (tacto, oído, gusto, vista, olfato). Por ejemplo, un par de zapatos.
 Los servicios son bienes intangibles, no se pueden percibir inmediatamente a través de los sentidos. Por ejemplo, servicios de salud o servicios legales.
Otra diferencia es el de la propiedad, mientras en la venta de un producto el cliente obtiene la propiedad final del mismo, en la venta del servicio, lo que obtiene es la acción del servicio en si, pues la propiedad es de la empresa  o de quien lo elabora y desarrolla.
Un punto adicional a esto, es el de la diferenciación entre ambos, en cuanto a la inseparabilidad. Mientras los productos son producidos, entregados y consumidos en diferentes etapas, con el servicio puede suceder o sucede, todo esto con la presencia del cliente al momento de atenderlo. 

Otras características diferenciadoras de los productos y servicios

Aunque la opinión del consumidor se tiene cada vez más en cuenta la hora de producir los productos, éstos no participan de forma directa en su elaboración, mientras que lo contrario es cierto en el caso de los servicios. Precisamente por esta anterior, la percepción de la calidad externa por el consumidor es más importante en el caso de los servicios.
Aunque cada vez hay una mayor tendencia a la personalización de productos o de determinados productos, no deja de ser cierto que la mayoría de productos son estándares. Sin embargo, lo que caracteriza al servicio es precisamente la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada cliente.


                     

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