LA IMPORTANCIA DE SABER ESCUCHAR EN LA EMPRESA
Saber escuchar en una empresa es fundamental. También lo es en la vida en general, pero en la empresa puede ser decisivo. En alguna ocasión hemos hablado de la reuniones de equipo. Pues bien, “saber escuchar” en una reunión de equipo es sumamente importante. Una, porque incrementa la cohesión del equipo, su sentimiento de compenetración y la importancia y autoestima individual de cada uno de sus miembros ..Leer mas
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COMO SER UN LIDER MOTIVADOR
Para liderar equipos en empresas y organizaciones de cualquier índole, una de las principales condiciones excluyentes en el mundo actual es tener las habilidades para inspirar y motivar a otros.Como todos los comportamientos de los seres humanos, la motivación parte de una profunda elección personal que se basa, fundamentalmente, en la actitud para afrontar la vida en todos sus planos. Para lograrlo, no necesitas ser un super héroe. Leer mas
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LA DIRECCION EN LA EMPRESA
La dirección es esencial para toda
actividad organizada. Con ella tiene que ver la asignación, coordinación y
movilización de recursos de los que dispone la empresa, tanto físicos,
financieros, como humanos. Una empresa es una organización formada por
individuos en la que estos se coordinan entre sí para alcanzar unos
objetivos y depende para ello de una adecuada dirección. Leer mas
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EL CONTROL EN LA EMPRESA
El control es concebido como una actividad, orientada no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros que forman parte de la empresa u organización, siendo implementados estos bajo mecanismos de medición cualitativos (calidad) y cuantitativos (cantidad), el control es un proceso importante en toda empresa u organización; sea el tamaño o características que esta tenga. Ya que esta orientado a detectar a tiempo las desviaciones. Leer mas
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LAS 5S EN LA EMPRESA
¿Te resulta difícil encontrar algunos documentos en tu oficina? ¿Cada empleado archiva de manera diferente? ¿Está la oficina llena de papeles que nadie usa? ¿Hay cajas en el piso que nadie sabe qué contienen? ¿Te tropiezas con el cabe de tu computadora? ¿No te alcanza el tiempo para para hacer todo lo que tienes en mente?.El principal problema que tienen todas las Pymes es la desorganización. Leer mas
LA EMPATIA EN LA EMPRESA
En los negocios, dentro del ámbito comercial todo el mundo está implicado en el servicio al cliente.No importa cuál sea tu profesión, eres también un representante de servicio al cliente.Para los que nos desempeñamos en una pequeña empresa o que somos propietarios únicos, nuestras capacidades de servicio al cliente son aún más importantes. Leer mas