ARTICULOS DE ADMINISTRACION Y GESTION


PORQUE CREAR UNA EMPRESA

A lo largo de mi experiencia me he encontrado, con personas que deciden crear una empresa por razones tan simples y fundamentales como: deseo ganar más dinero, quiero salirme de mi trabajo, no quiero trabajar para nadie, quiero crearme una fuente de empleo y a pesar de tener la necesidad, posibilidad o capacidad de hacerlo; no lo hacen. Leer mas


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ANÁLISIS ESTRUCTURAL EN LA EMPRESA.

Hacer crecer a una empresa depende, entre otros factores, de la capacidad de ofrecer al cliente productos y servicios de calidad. Si es eso lo que intentas hacer diariamente, pero encuentras dificultades, tal vez sea hora de un análisis estructural.El análisis estructural verifica todas las informaciones relativas al emprendimiento para desvelar en detalles como funciona y apunta a descubrir cuáles son los problemas internos que pueden repercutir externamente. Leer mas

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LA GESTIÓN DEL TIEMPO EN LA EMPRESA.
La administración o gestión del tiempo consiste en la planificación y organización del tiempo que disponemos de tal manera que logremos la mayor productividad, rendimiento y eficiencia posible en nuestras labores, tareas o actividades diarias.El tiempo es el recurso más valioso que tenemos, es el único recurso que no podemos renovar, y probablemente el más escaso, sobre todo en el mundo competitivo y ajetreado de hoy, que prácticamente nos obliga a estar permanentemente activos.Leer mas

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COMO IDENTIFICAR Y REVERTIR LA DESMOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
Tienes la gran idea para triunfar. Has formado un equipo de talentos para conquistar el mercado. Has elaborado un excelente plan de negocios y las condiciones son favorables. De repente, sin embargo, en plena marcha del negocio, el personal no parece muy entusiasmado. Es hora de revisar cuáles pueden ser esas desmotivaciones. Cuando un empleado no está a gusto en su trabajo, su productividad llega a caer hasta en un 40%, indica un estudio de la OIT, que asocia esa disminución del rendimiento a desmotivaciones. Leer mas

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TÉCNICAS DE GESTIÓN DEL TIEMPO

El tiempo es una activo importante en nuestras vidas y actividades diarias y es vital saber aprovecharlo; el gestionar una empresa, no es sencillo, en especial cuando el negocio está creciendo y es necesario atender diferentes actividades en el día. Así que cada vez se vuelve más necesario encontrar la forma de administrar mejor el tiempo para cumplir con todo.El tiempo es un factor clave cuando se trata de trabajar de forma efectiva. Leer mas
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