La direccion en la empresa

Articulo De Gestion Empresarial:



La dirección es esencial para toda actividad organizada. Con ella tiene que ver la asignación, coordinación y movilización de recursos de los que dispone la empresa, tanto físicos, financieros, como humanos.

La dirección es la tercera fase del proceso administrativo. Va después de la organización y precede a la fase de control; .Una empresa es una organización formada por individuos en la que estos se coordinan entre sí para  alcanzar unos objetivos y depende para ello de una adecuada direccion

Para que una empresa funcione, es necesario que exista la dirección. Esta se encargará de coordinar e integrar el conjunto de factores productivos así como a los empleados que en ella trabajen. El papel principal de la tarea directiva, puede recaer en un grupo de directivos o gerentes, en el caso de una gran empresa o en un gerente o Administrador; en el caso de la micro o pequeña empresa.

EL ROL DE LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA
Este rol de director o conductor, se conjuga con una serie de características,que debe de tener la o las personas, que asuma esta función, ya que su labor principal  consiste en conseguir una actuación conjunta de los trabajadores que forman la empresa, habiendo creado previamente una estructura adecuada de manera que ésta sea perfectamente conocida por los empleados y que esto les permita cumplir con todos y cada uno de los objetivos establecidos.


La actividad de dirección o conducción, es muy relacionada con la gestión de la empresa y cada una de las actividades o procesos que implican (planeacion, organización, dirección y control) pero sobre todo un director debe de tener ciertas características como son:


1. Ser 
Líder: Es obvio que los directivos tienen que gestionar, pero sobre todo tienen que saber ser líderes. El liderazgo va unido a la idea de cambio, a esa capacidad que tienen algunas persona, para conducir , despertar admiración, y convicción en los que tienen alrededor. Un líder es honesto, generoso, humilde, se preocupa por su equipo y muestra coraje ante la adversidad.

2.Ser Comunicador: Se suele entender la buena comunicación como el arte de explicarte bien. En un directivo es importante la capacidad comunicativa porque cuando habla tiene que hacerse entender, de tal forma que quien le escucha entienda con precisión y sin lugar a dudas lo que quiere transmitir.Pero a veces se deja de lado la escucha. Un buen directivo debe escuchar y tener en cuenta lo que su equipo le dice.

 3. Ser Motivador:Un buen directivo tiene que saber motivar a su equipo, saber conducirlos y hacer que los objetivos de la empresa se vuelvan en objetivos propios, en otras palabras fidelizar a los trabajadores. La motivación se muestra con las siguientes acciones:

·        Invertir en él mismo y en el desarrollo del equipo.
·        Dar ejemplo.
·        Escuchar a los demás miembros del equipo.
·        Ofrecer reconocimiento y críticas constructivas.
·        Favorecer un ambiente laboral agradable.
·        Establecer retos que incentiven y a su vez sean alcanzables.





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