Articulo De Marketing:
Como Funciona La Publicidad Digital
Aunque la publicidad
tradicional se resiste a morir debido a que aún existen
empresarios tradicionales acostumbrados
a los medios convencionales como el diario, la radio y la televisión, el
marketing digital ha tomado mucha fuerza en los últimos años. El alcance de la
publicidad digital y las posibilidades de medición que ofrece son infinitas,
pues nos brinda resultados más precisos llegando al público que realmente
necesitamos.
Tal ha sido su
acogida que se espera que para 2019 la
inversión en publicidad digital superará por primera vez a la televisión, algo
que es muy diciente si tenemos en cuenta que este medio ha sido el rey de la
publicidad durante muchas generaciones.
Principales beneficios de
la publicidad digital
Dentro
de los principales beneficios de este tipo de mercadeo se encuentra la
posibilidad de elegir entre diferentes formatos, lo que ofrece una mayor
efectividad y precisión a la hora de dar a conocer un negocio, producto o
servicio. A continuación compartimos cinco ventajas que trae esta tendencia que gana cada vez más
acogida entre las organizaciones a nivel mundial.
1.
Posibilidades de alcanzar mayor audiencia a bajo
costo.
2. Acceso inmediato a control estadístico y
analítico del comportamiento de los consumidores y clientes potenciales.
3. Reducción del costo y tiempo de las ventas,
lo se traduce en una buena reputación y posicionamiento de la empresa que
ofrece determinado producto o servicio.
4. Posibilidad de llegar a un nicho o mercado
específico de manera correcta, incluso, ofreciéndoles información y/o
contenidos de acuerdo a sus necesidades
5. Brinda datos para crear una estrategia de
Marketing a la medida de cada Persona y según su rol en el Ciclo de Compra, con
el enfoque de que los clientes compren, en lugar de tratar de venderles.
Algunos formatos de publicidad
digital
La combinación de estas
tecnologías abre una oportunidad increíble para conectar todo junto de una
manera nueva y está transformando radicalmente la forma en que vivimos y
trabajamos”. En otras palabras, el mundo cambió y con esto la
forma de hacer publicidad.
Desde
luego, la publicidad digital tiene diferentes formatos que
pueden ser implementados por las organizaciones de acuerdo a sus necesidades.
Estos son algunos de los más utilizados en la actualidad:
· Email Marketing: Enviar información personalizada a
tus clientes potenciales, es una excelente alternativa que ofrece la
publicidad digital.
· Redes sociales: Llegar a más personas
interesadas en tus productos o servicios es posible gracias a la publicidad en
redes sociales. Lo mejor de todo es que plataformas como Facebook generan
resultados importantes con bajas inversiones.
· WiFi Marketing: El WiFi Marketing representa una
gran ventaja para las marcas porque integra estrategias de marketing online y
offline sin que el usuario se dé cuenta y resulta ser
además una herramienta de posicionamiento, un valor agregado para el
cliente, una oportunidad de fidelizar y obtener información valiosa de éste,
entre otros beneficios.
· Mobile Ads: La importancia que han
tomado los dispositivos móviles en los últimos años es realmente significativa.
Por lo anterior, el 2018 fue uno de los años en el que las búsquedas
a través de móviles superaron a las de escritorio. Así que es
necesario pensar campañas publicitarias enfocadas principalmente en los
dispositivos móviles
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