Porque crear una empresa

Articulo De Gestion Empresarial:



A lo largo de mi experiencia me he encontrado, con personas que deciden crear una empresa por razones tan simples y fundamentales como: deseo ganar más dinero, quiero salirme de mi trabajo, no quiero trabajar para nadie, quiero crearme una fuente de empleo y a pesar de tener la necesidad, posibilidad o capacidad de hacerlo; no lo hacen.

Es que en realidad el iniciar el emprendimiento de crear  una empresa, para muchas personas  no es llamativo, ya que esto implica esfuerzo, compromiso y sacrificio.
Sin embargo hay quienes, toman la iniciativa, de asumir el reto y se embarcan en el emprendimiento; hasta ver coronados sus esfuerzos.
Es cierto que muchas personas crean empresas, para evitar ser empleados, sin embargo, encontrar un buen empleo y lograr ascender;  puede ser tan desafiante y gratificante como crear una empresa.
Otras, crean empresa, por la disposición de horario. Sin embargo, muchos trabajos son basados en objetivos, sin horarios definidos. Por otro lado, no es tan cierto que el empresario tenga total disponibilidad de horario. 


Tampoco es cierto que el riesgo de crear empresa sea mayor, al de ser empleado. Ya que esto último también tiene el riesgo, de no encontrar un empleo o al menos, no uno que lo satisfaga.
¿Cuál es entonces el verdadero sentido de crear una empresa? ¿Por qué evitar ser empleado? ¿Para qué correr ese riesgo?
Existen y pueden existir, diferentes razones y motivos que te impulsen a crear una empresa, como: libertad financiera, disponibilidad de tiempo, independencia laboral, realización personal; esto  se transforma en un sueño,  un proyecto que te va a impulsar y empujar a conseguir lo que deseas. Hay una frase que dice si lo puedes soñar lo puedes lograr.
 Lo importante de esto,  es que  tengas muy claro el motivo, que te lleva a tomar esta decisión y que finalmente logres, lo que buscas con lo que vas a emprender.
Recuerda que el iniciar una empresa, tiene como primer paso su formalización para luego  ponerla en marcha. 
Más allá de los motivos o razones, que puedas tener para crear una empresa, debes de tener algo bien definido, que te permita iniciar con este proyecto de emprendimiento y  todo proyecto de empresa se inicia y  desarrolla en torno a detectar o encontrar una idea de negocio, la que finalmente se concretiza con la oportunidad de negocio


Leer otros Artículos
       

Emprende   Gestiona    Negocios    Historias   Tv Gestión    Noticias   Recursos   Biblioteca    Web 

No hay comentarios:

Publicar un comentario