Articulo De Marketing:
La Marca en la Empresa
                          

La Marca es el diseño y combinación de una serie de características como: símbolo, nombre, mensaje; que en conjunto identifican productos y servicios de una empresa y los diferencia de sus competidores, en el mercado que se encuentre Por ejemplo: Sony productos electrónicos, Nokia celulares, Amazon compras online, Canon fotocopiadoras e impresoras          


Es importante definir; que la marca tiene valor por si misma mas allá del producto o servicio puede ser, esto quiere decir que la marca representa una imagen ideal en la mente del consumidor; . Por ejemplo comprar un televisor de pantalla plana SONY otorga status al consumidor, aun cuando otra marca pueda tener la misma calidad. Por eso los equipos de SONY tienen un costo relativamente mas altos, mas allá de los materiales o componentes que se utilizan para fabricarlo.




Otro aspecto importante, que hay que tener en cuenta es que la marca esta muy relacionada, con el logo, lo cual permite identificarla y seleccionarla muy rápido por ejemplo:  un cliente le dice a otro al  momento de una compra " Todos los discos que tengan el logo de AMC en la tienda los compro yo, el resto los puedes comprar tu". Hay que señalar que marca y logo no son lo mismo, si bien es cierto esten relacionados, el logo forma parte o es componente de la marca.

Componentes del diseño de una marca
Es un error común confundir el concepto de logo, como un sinónimo de marca, siendo la principal diferencia que la marca, debe ser construida más allá de la representación visual que identifica a una empresa u organización. 

Un logo es un signo gráfico, que es  el identificador visual de la marca y  en conjunto con otros signos como: el nombre y el slogan ; son los que finalmente la conforman.Esta transmite un mensaje, con el que llega a  desarrollar una serie de vínculos, emocionales, sociales y culturales;  los clientes, los que finalmente son compartidos entre ellos y que ademas los entienden;como elementos que caracterizan dicha marca.

Es importante entender, que cuando nos introducimos, en el tema de la generación de empresas; no podemos dejar de elaborar nuestras marcas. Sin importar si se trata de un pequeña empresa o de una gran empresa; en si la marca es uno de los factores que nos ayuda a posicionarnos  y fidelizar al cliente.

Aspectos a considerar
El diseño y lanzamiento de una marca, no  debe ser enfocada por la empresa ni percibida por el cliente; como aquella que facilita la diferenciación, entre el precio de venta de un producto o un servicio, frente a otros existentes.Sino más bien, como aquella  que representa la suma de todas las cualidades valiosas, de un producto o servicio para el consumidor.



Consejos para elaborar tu marca.

A continuación te presentamos una serie de consejos para elaborar una buena marca y la lances al mercado.



1. Determina el perfil de tu cliente: El definir un perfil o tipo de cliente te ayudara a entender a quien vas dirigir tu producto o servicio.

2. Escucha y haslo sentir único: Todos queremos sentirnos únicos, tu cliente quiere saber que lo conoces y entiendes que es lo que este pensando y sintiendo, comunicate con el crea un canal y hasle saber que lo escuchas.


3. Luce como lo que quieres ser: Asegurate que luces o te presentas, como quien quieres ser y como tu cliente te quiere ver, es decir si quieres ser el mejor o mas experto o de mejor calidad; pues debes de lucir asi. Asegurate que medios sociales o publicitarios generalmente usan tus clientes; tu cliente quiere entender que tu conoces y eres unico en lo que le estas ofreciendo.




4. Transmite Valor: Es vital, que te asegures de que tu marca transmita, lo que es importante escuchar y conocer para tu cliente, ya que el quiere estar seguro; de que al adquirir tu producto o servicio.Va conseguir solucionar sus problemas o necesidades y es esto con lo cual generas valor, en el desarrollo de tus actividades; esto es importante, ya que define la razón principal, por la cual el te va seguir.

5. Genera Compromiso: Crea acciones y mensajes que posicionen tu marca, llegando a a tus clientes, de esta manera generaras un vinculo en ellos, que lograra que ellos mismos difundan y recomienden tu marca.


6. Manten viva la Relacion: Innova con tu marca, genera  campañas novedosas, dirigidas a un mercado en el que te encuentres y tengas fidelizado; pero que a la vez te sirva para captar  nuevos clientes. De esta manera las personas percibirán tu marca, como aquella que va de acuerdo con  sus necesidades .


7.Mide y Redefine: Para toda empresa es importante, poder saber si realmente esta alcanzando los objetivos que se ha trazado y si en ello ha jugado un rol importante tu marca, si no has logrado con tu marca lo que querias alcanzar, es momento que la rediseñes y establescas nuevas estrategias de llegar a tu mercado


Cuando elegimos una marca


Elegir una marca es tan simple como tomar un bus específico para asistir cada día a nuestro lugar de trabajo.Vivimos entre las marcas, cada mañana despertamos encima de una marca,  comemos marcas, olemos como marcas, caminamos a través de las marcas.



Una marca, es aquella que tiene la fuerza de hacer, que las personas asocien  productos o servicios;con momentos de su vida cotidiana y que forman parte de su estilo o filosofía de vida. Esto es una huella diferencial dentro de la sociedad, ya que caracteriza a cada ser vivo. Para una empresa, un buen diseño y lanzamiento de su marca, hace que logre tener, una ventaja competitiva en el mercado que se encuentre.

Leer otros Artículos
El plan de Marketing
El valor de la marca
Como funciona la publicidad digital en la empresa
Leer mas



                               

      Emprende   Gestiona    Negocios    Historias   Tv Gestión    Noticias   Recursos   Biblioteca    Web 


No hay comentarios:

Publicar un comentario