Articulo De Logística Empresarial:
La logística, principal pilar en el Ecomerce
La logística se
ha convertido en uno de los principales pilares del Ecommerce, marcando incluso las
distintas direcciones por las que pasa. Un punto fundamental en la venta online
que influye en gran medida en su crecimiento, su evolución, etc.
Podemos
decir que la influencia de la
logística en el Ecommerce es ya una máxima que tenemos grabada en
nuestras retinas, pero lo cierto es que leer este artículo: Los ‘MarketPlaces’ y la logística
marcan el ritmo del ‘eCommerce’
Esos grandes escaparates digitales, con vario
pintas tiendas digitales, se encuentran entre esos hitos que han cambiado
nuestra sociedad y ya se han convertido en los grandes mercados de nuestro
mundo contemporáneo. Ahora es posible comprar y reservar cualquier producto
desde cualquier lugar y recibirlo directamente donde queramos.” Algo que no
solo ha influido en el consumo,
sino que ha llegado para cambiar también la manera de comportarnos en sociedad.
Una
evolución que nos ha llevado a una “economía hiperconectada, sustentada en un
acceso masivo a Internet y a los dispositivos electrónicos.” Algo que ha
beneficiado al comercio electrónico; que año tras año supera sus cifras de
crecimiento.
Logística y MarkePlaces
Ahora
bien, como mencionamos en nuestro título y algo a lo que también hace
referencia el artículo de El Economista, la Logística
y los MarkePlaces se han convertido en dos pilares fundamentales
en el comercio electrónico, hasta conseguir marcar incluso el ritmo del mismo.
“¿cómo podemos hacer que un visitante se
convierta en usuario y, lo que es más, en cliente habitual?” Pues bien, no
podemos más que dejar su propia respuesta: “Definitivamente haciendo que la
experiencia de usuario sea positiva.” Y aquí, entran en juego diversos aspectos
del Marketing como la usabilidad, la facilidad de navegación en una página, los
Call to Actions, la seguridad y confianza que reflejamos, las facilidades de
pago, etc. Pero también la logística…
Como leemos en el artículo de Noelia Lázaro:
“Y es que una vez que damos con el producto deseado, no hay nada más frustrante
que no nos llegue en el tiempo esperado, que llegue defectuoso o que
simplemente no llegue. Podemos llevar adelante todo el proceso exitosamente,
pero si el final es este, habremos perdido al cliente. Por el contrario, si la logística se consigue gestionar de
manera eficiente puede convertirse en uno de los principales activos de nuestro
negocio de eCommerce. Para
lograrlo es fundamental contar con una plataforma de comercio electrónico que
permita la integración y la automatización de los procesos logísticos.”
Es por
ello que el sector de la logística y
toda su evolución se ha convertido en un pilar básico del Ecommerce. Y parece
que poco a poco va a ir ganando todavía más protagonismo.