Como se creo Netflix

Articulo - Grandes Empresas, Grandes Historias



Netflix, se ha convertido en un líder mundial de entretenimiento online con más de 62 millones de suscriptores en más de 50 países en el mundo y alrededor de 100 millones de horas de contenidos en streaming todos los días.Esta empresa se constituyó el 29 de agosto de 1997, por sus creadores Marc Randolph y Reed Hastings.

Reed Hasting toma la iniciativa de alquilar Apolo 13 en la conocida cadena de videoclubs Blockbuster y al devolverla con unos días de retraso, tuvo que pagar 40 dólares de penalización.Su socio Hastings nació en Boston, Massachusettsm, luego de regresar de los Cuerpos de Paz, ingresó a la Universidad de Stanford donde se graduó en 1988 en informática y su primer trabajo fue junto con Marc Rudolph en Pure Software, donde inventó una herramienta para la depuración de software.

Reed Hastings se preguntó cómo los aficionados al cine podrían disfrutar de películas alquiladas en su tiempo libre. Junto con dos amigos, Hastings creó Netflix, que combina dos servicios importantes, que antes no estaban disponibles a través de las tiendas de alquiler de películas convencionales: no hay cargos por pagos atrasados y puedes alquilar desde tu casa.

                                                      

Elegir el nombre de la empresa no fue fácil, fue un proceso interminable en el que se valoraron nombres como Directpix.com, Replay.com o Luna.com que fue una de las opciones que se barajaron por ser el nombre del perro de Randolph, al no ponerse de acuerdo decidieron poner un nombre provisional, ese sería kibble.com

Netflix no fue un éxito al inicio, en un principio los clientes pagaban por cada DVD que alquilaban como el conocido videoclub Blockbuster, empresa líder que operaba con miles de videoclubes en todo el mundo. Reed repensó este modelo de negocio para lo cual ofreció suscripciones que permitían alquileres inmediatos y aun así los clientes se llegaban a quejar de que pasaba mucho tiempo entre el momento de elegir una película online y el tiempo en poder disfrutarla, era un problema pero también una oportunidad de mejora.

Reed logró una reunión con Blockbuster para negociar sobre una posible distribución local y una satisfacción más rápida hacia los pedidos de los clientes, pero Blockbuster se negó a dicha negociación y los rechazaron, la típica soberbia de algunas empresas líderes que no quieren salir de su zona de confort.

Netflix ha sido una de las empresas punto-com más exitosas de la historia; durante sus primeros años registraron pérdidas y no es hasta el año 2003 cuando registró su primera ganancia con 6,5 millones de dólares  dólares de facturación.Netflix capitalizó el éxito del DVD y su rápida expansión en los hogares estadounidenses, integrando el potencial de Internet y el comercio electrónico.“En 2004, casi dos tercios de los hogares de Estados Unidos tenían un reproductor de DVD”

                                                           Resultado de imagen para netflix

En la actualidad, Netflix cuenta con dos áreas de negocio principales: la transmisión online doméstica y el envío doméstico de DVD´s.Netflix es un software de streaming que permite ver al instante el contenido de a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. El software puede variar según el dispositivo y medio, y la funcionalidad también puede diferir entre los dispositivos. Por ejemplo, este software puede ser integrado en un dispositivo smart Netflix o se puede ofrecer este software como una aplicación para ser descargado en un dispositivo como el iPad de Apple.

La velocidad de conexión mínima requerida es de 0,5 megabits por segundo, pero es posible que desee una conexión más rápida para mejorar la calidad de vídeo. Netflix transmite una pequeña cantidad de datos cada vez que inicie una película o programa de televisión.

En la actualidad el crecimiento de Netflix ha pasado por una etapa de ajustes, por cuanto la velocidad a la cual crecen sus suscriptores se ha reducido.El 15 de julio 2018, Deutsche Bank estimó que el crecimiento de los suscriptores era menor a lo esperado.  Según el internet de CNBC, las acciones de Netflix han sido las que han tenido el segundo mejor desempeño dentro del índice bursátil S&P 500. Se encuentran con un rendimiento de 115% en el año, muy por encima de 5% del índice.


Leer otros artículos





                                           
               Emprende   Gestiona    Negocios    Historias   Tv Gestión    Noticias   Recursos   Biblioteca    Web