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Como se creo Starbuck
Como se creo Starbuck
El empresario Howard Schultz se incorporó a la empresa en 1982, y después de un viaje a Milán, propuso a sus socios ampliar la operación de vent de granos de café, con la venta de café exprés y otros, lo que fue rechazado por éstos por considerar que esta nueva actividad distraería el objetivo original de la empresa, además estimaban que el café era algo que debía ser preparado en el hogar. La historia de Howard Schultz
Lejos de renunciar a su visión, decide abandonar la empresa y montar su propia cadena de cafeterías con el nombre de Il Giornale. En 1985, contaba ya con una pequeña red de tres establecimientos y fue dos años después cuando adquiere a sus antiguos socios la cadena que habían creado. Lo refunde todo bajo la marca de inspiración marinera y es entonces cuando nace la verdadera Starbucks, el nombre de uno de los personajes de la novela Moby Dick.
En 1987 la nueva cadena de cafeterías Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago. Tras asumir el timón, el crecimiento es exponencial. En 1990 Starbucks ya tenía 84 locales y, en 1992, 165. Coincide este año con su incorporación a la bolsa de valores. El primer starbucks fundado fuera de los límites de Norteamérica fue en Tokio, en 1996. El gran paso a la internacionalización lo dio en 1998, al adquirir la cadena inglesa Seattle Coffee Company que en ese momento tenía 60 locales.Para luego iniciar su expansión hacia otras partes de Europa, Asia y Latino America. La historia de Howard Schultz
Un caso delicado en la expansión global de Starbucks fue el de China, donde la marca abrió su primera franquicia en 1999, en Pekín. En 2000 abre un nuevo establecimiento, esta vez en la Ciudad Prohibida, desencadenando las protestas de las instituciones del país, que no consideraban adecuado que un icono estadounidense se emplazara en un lugar sagrado para la cultura china. El establecimiento acabó cerrando pero no fue óbice para frenar la expansión de la marca en el país. De hecho la compañía cuenta actualmente con 3.300 locales en el mercado chino y acaba de anunciar un ambicioso plan para duplicar el número de cafeterías hasta alcanzar hasta 6.000 locales en 2022. La historia de Howard Schultz
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