Articulo Tecnologia y Empresa:
El mundo de hoy se desenvuelve dentro de un medio que está constantemente
cambiando en todos los campos y esto genera entornos altamente competitivos, sobre todo en el campo empresarial y profesional; hoy por hoy es imposible
pensar en que una empresa u organización puede ser competitiva o eficaz sin el
uso de herramientas digitales. Esto es un gran reto para las micro y pequeñas
empresas que por ciertos factores sobre todo costo son aún muy renuentes a
utilizarlas.
Hoy en día existen muchas herramientas tecnológicas que pueden
facilitarles su organización y gestión, ayudándolas a ser aún más competitivas
y desenvolverse mejor en el entorno, lo mejor de ello es que cuentan también con
versiones gratuitas.Una de ellas es Google Keep, que es una herramienta diseñada por Google y
que se encuentra dentro de su entorno de G Suite, la cual fue creada para facilitar el
trabajo colaborativo a diferente niveles y ahora vamos a hablarle mas de ello.
¿Qué es Google Keep?
Google Keep una fabulosa herramienta
que nos ayudará a tomar notas, recordatorios y demás funciones, sea por texto o
voz justo en el momento que lo queramos hacer y desde el dispositivo que nos
encontremos, sea tu celular,
tablet, lap top o pc de escritorio; esta herramienta te permite también organizar tu información de la mejor
manera que creas conveniente, ajustándose a tus necesidades. Además de sincronizarlas
entre ellas, de tal forma que puedas ver la información en cualquiera de los
dispositivos en los que te encuentres.
Las notas se sincronizan
mediante Google Drive, permitiendo
con esto acceder a ellas en cualquier lugar, a través de la web y hacer
modificaciones guardándolas automáticamente. Estas notas se muestran al
inicio de la aplicación, de manera predeterminada en forma de mosaicos con la
posibilidad de cambiar el tipo de visualización, así como el color de cada
nota.
También se tiene la opción de archivar las anotaciones, que se requieran manteniendolas ocultás desde el inicio pero sin eliminarlas completamente. Lo mejor de ello es que lo puedes trabajar con y sin conexión a internet.
También se tiene la opción de archivar las anotaciones, que se requieran manteniendolas ocultás desde el inicio pero sin eliminarlas completamente. Lo mejor de ello es que lo puedes trabajar con y sin conexión a internet.
Empezando a utilizar Google Keep
Lo primero que
tienes que sabes es que para utilizar cualquier herramienta del entorno de G
suite como Google Keep, debes de tener una cuenta en
gmail, una vez hecho esto puedes acceder directamente al servicio, mediante el
navegador con el que cuentes o puedes colocarlo en tu barra de herramientas y descargarlo directamente como una extensión de la página de Google Store, otra opción es la de acceder directamente a su pagina; e mediante el cuadro de apps que se encuentra en el extremo superior derecho de la pagina del navegador de Google.
Una vez aquí podrás ver
exactamente cómo funciona. Tendrás un espacio para crear una nota, escribe lo
que quieras incluso puedes añadir imágenes que tengas almacenadas en el tu computadora las cuales podrás subir a Google Keep
Acto seguido, también puedes cambiar la nota de color, clasificarlas según su contenido lo cual lo podrás agrupar por categorías (personal, laboral, familiar, proyectos etc ) a la misma que podrás añadirle un
recordatorio, para recibir un aviso a la hora que desees compartirla con alguien. En este último caso tan solo tendrás que indicar la
dirección de correo electrónico de la persona con quien quieres compartir dicha información.Puedes
identificarlas también por colores y tenerlas disponibles en cualquier dispositivo, con el que cuentes.
Si lo deseas además de usar el teclado y añadir imágenes,
podrás crear notas dibujando, lo que te irá fenomenal si trabajas desde un
dispositivo móvil o una tableta con puntero táctil.
Como no podía ser de
otra forma, Google Keep también es un servicio disponible en formato aplicación para móviles
y tabletas. La tienes disponible para Android, iOS (iPad y iPhone)
y como extensión para Chrome.
De este modo podrás automatizar un poco más el funcionamiento de las notas
desde el navegador estés en la página que estés.
Aquí te dejamos unos videos super interesantes para que conozcas un poco mas a cerca de Google Keep y como puede ayudarte en las gestión de tus actividades.
Tips de productividad con Google Keep
Aprendiendo con Google Keep
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