Google Keep, herramienta de productividad

Articulo Tecnologia y Empresa:


El mundo de hoy se desenvuelve dentro de un medio que está constantemente cambiando en todos los campos y esto genera entornos altamente competitivos, sobre todo en el campo empresarial y profesional; hoy por hoy es imposible pensar en que una empresa u organización puede ser competitiva o eficaz sin el uso de herramientas digitales. Esto es un gran reto para las micro y pequeñas empresas que por ciertos factores sobre todo costo son aún muy renuentes a utilizarlas.
Hoy en día existen muchas herramientas tecnológicas que pueden facilitarles su organización y gestión, ayudándolas a ser aún más competitivas y desenvolverse mejor en el entorno, lo mejor de ello es que cuentan también con versiones gratuitas.Una de ellas es Google Keep, que es una herramienta diseñada por Google y que se encuentra dentro de su entorno de G Suite, la cual fue creada para facilitar el trabajo colaborativo a diferente niveles y ahora vamos a hablarle mas de ello.

¿Qué es Google Keep?

Google Keep una fabulosa herramienta que nos ayudará a tomar notas, recordatorios y demás funciones, sea por texto o voz justo en el momento que lo queramos hacer y desde el dispositivo que nos encontremos, sea tu celular, tablet, lap top o pc de escritorio; esta herramienta te permite también organizar tu información de la mejor manera que creas conveniente, ajustándose a tus necesidades. Además de sincronizarlas entre ellas, de tal forma que puedas ver la información en cualquiera de los dispositivos en los que te encuentres.
Las notas se sincronizan mediante Google Drive, permitiendo con esto acceder a ellas en cualquier lugar, a través de la web y hacer modificaciones guardándolas automáticamente.​ Estas notas se muestran al inicio de la aplicación, de manera predeterminada en forma de mosaicos con la posibilidad de cambiar el tipo de visualización, así como el color de cada nota. 

También se tiene la opción de archivar las anotaciones, que se requieran manteniendolas ocultás desde el inicio pero sin eliminarlas completamente. Lo mejor de ello es que lo puedes trabajar con y sin conexión a internet.



Empezando a utilizar Google Keep

Lo primero que tienes que sabes es que para utilizar cualquier herramienta del entorno de G suite como Google Keep, debes de tener una cuenta en gmail, una vez hecho esto puedes acceder directamente al servicio, mediante el navegador con el que cuentes  o puedes colocarlo en tu barra de herramientas y descargarlo directamente como una extensión de la página de Google Store, otra opción es la de acceder  directamente a su pagina; e mediante el cuadro de apps que se encuentra en el extremo superior derecho de la pagina del navegador de Google.

Una vez aquí­ podrás ver exactamente cómo funciona. Tendrás un espacio para crear una nota, escribe lo que quieras incluso puedes añadir imágenes que tengas almacenadas en el tu computadora las cuales podrás subir a Google Keep


Acto seguido, también puedes cambiar la nota de color, clasificarlas según su contenido lo cual lo podrás agrupar por categorías (personal, laboral, familiar, proyectos etc )  a la misma que podrás añadirle un recordatorio, para recibir un aviso a la hora que desees compartirla con alguien. En este último caso tan solo tendrás que indicar la dirección de correo electrónico de la persona con quien quieres compartir dicha información.Puedes identificarlas también por colores y tenerlas disponibles en cualquier dispositivo, con el que cuentes.

Si lo deseas además de usar el teclado y añadir imágenes, podrás crear notas dibujando, lo que te irá fenomenal si trabajas desde un dispositivo móvil o una tableta con puntero táctil.
Como no podí­a ser de otra forma, Google Keep también es un servicio disponible en formato aplicación para móviles y tabletas. La tienes disponible para AndroidiOS (iPad y iPhone) y como extensión para Chrome. De este modo podrás automatizar un poco más el funcionamiento de las notas desde el navegador estés en la página que estés.

Aquí te dejamos unos videos super interesantes para que conozcas un poco mas a cerca de Google Keep y como puede ayudarte en las gestión de tus actividades.


Tips de productividad con  Google Keep



Aprendiendo con  Google Keep



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