Tips y Consejos:
Promocionando una empresa con poco Presupuesto
Cuando nos encontramos preparando un pequeño
negocio el dinero a menudo es escaso y no siempre podemos darnos el lujo de
cumplir todos los criterios de un plan de negocios, es común que dejemos el
ámbito publicitario para “después” cuando el negocio ya está encaminado y las
ganancias permiten invertir en algo más que materia prima y producción.
A continuación veremos algunos ejemplos de crear un plan publicitario
con un bajo presupuesto e incluso sin invertir nada, naturalmente no esperemos
demasiado de estas medidas ya que están pensadas solo en el caso que no se
quiera invertir dinero.
En el
siguiente ejemplo vamos a ver el hipotético caso de la venta de comida natural
y baja en calorías, las siguientes medidas que se tomaran serán:
1. Crear una fanpage
en Facebook e invitar a nuestros amigos y potenciales clientes para que la
visiten y vean nuestros productos, para ello hay que preparar la página con
fotos y descripciones adecuadas de nuestros productos.
2. Paginas como
mercado libre nos permiten promocionar nuestros productos sin costo y solo se
paga la comisión si se logra una venta, aunque también hay opciones de pago.
3. Hacer cupones con
descuentos o afiches y regalarlos a potenciales clientes, como son de bajo
costo podemos regalarlos en la calle a la mayor cantidad de gente posible.
4. Dar muestras
gratis, pero no a cualquier persona ya que esto implica un costo y se debe
buscar a personas interesadas en el producto en el caso de la comida natural
podrían ser en gimnasios.
5. Buscar distribuidores es una forma de vender en forma
más rápida nuestros productos, pero al empezar es difícil que un supermercado
confié en nosotros es por ello que se debe buscar pequeños distribuidores en
este caso sería pequeñas bodegas que estén interesadas en vender nuestros
productos al por mayor lo cual se puede combinar con los pasos anteriores como
por ejemplo llevando muestras gratis para conseguir un contrato.
6. Crear un blog
gratuito en Blogger o WordPress también pueden ayudar a crear una
vitrina en internet en la cual podamos demostrar la calidad de nuestros
productos, se debe colocar información e imágenes que llamen la atención de
nuestros clientes, si es posible se debe comprar un dominio para mejorar
nuestra presencia virtual.