Articulo  Idea de Negocio:
Menu Delivery, el rentable negocio de comida a la orden


Si estas pensando en una idea de negocio que no tome mucho tiempo, del que tienes que requiera poca inversión y sea rentable; el menú por delivery es una buena opción

Realizar actividades de comida a la orden puede convertirse en un exitoso negocio si tomas en consideración aspectos claves para este servicio, como son la rapidez y puntualidad. Para que inicies con pie derecho, a continuación, te diremos por qué y cómo empezar el negocio de menú delivery.
¿Cuál es tu público objetivo?
Tu negocio debe estar enfocado en empleados y ejecutivos que no tienen tiempo para salir de sus oficinas y esperar a que los atiendan, no encuentran un lugar donde le ofrezcan una alimentación sana  y balanceada, o no tienen posibilidad de llevar su lonchera a su centro de labores. Aquí también puedes considerar personas, que por falta de tiempo no pueden cocinarse y necesitan tener una oferta balanceada, nutritivas y saludable.

¿Qué características debe tener el negocio para que sea exitoso?
Lo fundamental para este tipo de negocio es la rapidez, puntualidad y oportunidad. Así como también, contar con un nutricionista para que planifique el menú que prepararás a tus clientes. Ojo, ofrecer una carta balanceada donde la buena alimentación de tus clientes esté asegurada, te diferenciará de la competencia.
Otro de los puntos a tomar en cuenta es que debes procurar mantener la temperatura adecuada de los pedidos de comida, hasta la entrega de los mismos, otras características que debes de considerar es contar con productos de calidad, la atención personalizada que brindas y la calidad de productos que utilizas.

 ¿Qué necesitas para empezar el negocio de menú delivery?
Es sumamente importante adquirir insumos y materias primas en excelente estado, ya que de ello dependerá la calidad de preparación del menú. En cuanto a la inversión que necesitas para iniciar, ésta debe cubrir los costos básicos de una cocina industrial, utensilios, licuadora, microondas y un vehículo para la entrega de pedidos (moto, auto, o lo que esté a tu disposición).
En relación al lugar donde debes preparar los alimentos y alistar tus pedidos, en un comienzo, puedes hacerlo en tu domicilio. Sin embargo, mientras vaya creciendo tu negocio tendrás que rentar un local que te permita continuar con tus actividades de forma más cómoda y eficiente.
Como recién vas a emprender tu negocio de menú delivery, si tienes buena sazón, tú mismo puedes preparar los alimentos; si no es el caso, contrata a un cocinero. De todas maneras necesitarás de un ayudante de cocina y por lo menos de un repartidor.
Por último, otro de los aspectos cruciales para la correcta operación de tu negocio es contar con comprobantes de venta, para ello debes ‘sacar’ tu RUC  registrando tu negocio en Sunat.





                                              

                    Emprende   Gestiona    Negocios    Historias   Tv Gestión    Noticias   Recursos   Biblioteca    Web