Como tratar con personas toxicas
Trabajar en equipo no
siempre es fácil. Atender clientes,
proveedores y, en general, relacionarnos con
otras personas puede, en ocasiones, llegar a ser frustrante, especialmente cuando
se trata de personas tóxicas. Lamentablemente, no siempre podemos evitarlas y
tenemos aprender a interactuar con ellas sin dejar que afecten nuestra “buena
disposición” y actitud positiva ante las situaciones que debemos enfrentar
juntos.
A continuación
te traemos 7 consejos que te van a servir para manejar este tipo de personas.
1)
Establece límites
claros:
Hazlo de manera proactiva, si los límites los pones tú y decides dónde y cuándo
tendrás interacción con una persona tóxica, el control lo mantendrás tú.
2)
Siempre mantente
a la altura:
Las personas tóxicas se distinguen por dar golpes bajos, ser crueles y
disruptivas. Hagan lo que hagan, no sigas el juego y evita caer a ese nivel.
3)
Aporta
soluciones:
no seas parte del problema: No te enfoques en los problemas, concéntrate en las
acciones que puedes emprender para mejorar la situación en la que te
encuentras. Las personas tóxicas tienden a estancarse en los problemas, no lo
hagas tú.
4)
Revisa tu
entorno:
Decide cuando retirarte. Si sientes que alguien está influyendo negativamente
en tu desempeño o estabilidad emocional, considera alejarte temporalmente para
recuperar tu concentración y enfoque hacia tus objetivos.
5)
Manten el
control:
Tu desides sobre ti, aunque te encuentres en una situación que no puedes
cambiar, en una reunión con un cliente o compañero tóxico, por ejemplo, siempre
tienes la opción de mantenerte en control y calma.
6)
Sistema de
apoyo.
No siempre estamos en capacidad de lograr una buena comunicación o resultados
positivos con alguien tóxico. Un buen coach o mentor puede ayudarnos a
identificar soluciones que no vemos, puesto que no está involucrado emocionalmente.
7)
Lidera desde
adentro:
Actúa con astucia, la mejor forma de interactuar con una persona tóxica es sabiendo
cómo aproximarse hacia el y conocer que es lo que necesita o desea, empatiza
con tus compañeros colaboradores o clientes; será tu mejor estrategia en todo
momento.
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