Como organizar las ideas en tu empresa
Inonovar es importante para toda empresa, sobre todo hoy en día con un mercado tan competitivo, innovar nos ayuda a mejorar y potenciar nuestros productos, servicios y organización; la siguiente gran idea de tu empresa podría venir de quien sea: un empleado, un cliente, un proveedor, e, incluso de un desconocido. Todos aquellos que estén involucrados en tu negocio pueden impulsar la innovación. Pero esto también genera caos, llevando a la pregunta, ¿cómo asegurarse que las mejores ideas no se pierdan?
Para adoptar una verdadera cultura de innovación debes organizar las ideas de tal manera que se facilite actuar sobre ellas. Por eso, te compartimos cuatro consejos para organizar tus ideas y motivar la innovación:
1. Elabora y comparte las ideas en un lugar adecuado
Comienza señalando un lugar específico, con las condiciones adecuadas donde puedan compartir y recolectar ideas, si es que no logras realizar esto de manera presencial, puedes utilizar herramientas colaborativas y en linea que te ayuden a lograr esto. Kindling, es un aplicativo que se convierte en una herramienta dinámica que ofrece las condiciones necesarias para la colaboración y la retroalimentación. ofrece esto, al igual que muchas otras herramientas como UserVoice, que permite que los clientes compartan y voten ideas en un foro online, y algunos servicios de Intranet. Son herramientas muy potentes y versátiles pero se encuentran en ingles y tienen un costo mínimo pagado por su funcionalidad
Pero si necesitas una buena herramienta en español ,puedes usar Google Docs o Google Hangouts para discutir y reunir ideas, esta ultima te permite compartir documentos ,modificar, dejar mensaje; todo esto mediante drive, de gmail. Pero todos los miembros deben de tener una cuenta en gmail.
2. Agrupa tus listas de ideas
Para mantener tus ideas bien organizadas, divídelas según el tema. Puedes crear categorías dependiendo de quién vienen como “ideas de los clientes” o más bien relacionarlas con un área o proyecto, por ejemplo “servicio al cliente”. Separar las ideas en grupos pequeños te ayudará a procesarlas y elegir las que mejor se adecúen a tu negocio.
Tener títulos en las listas también facilita que las personas piensen en nuevas ideas, especialmente si se refieren a metas o tareas específicas. Los títulos de tus listas deben servir para motivar la creatividad y generar más nuevas ideas.
3. Elige quién tendrá qué lista
Una vez que tengas la idea o lista de ideas desarrollada en un documento maestro, para cada lista de ideas, elige a una persona clave que será quien posea la lista y se encargue de su cuidado, evaluación y aplicación. La persona debe ser alguien que sea parte de tu empresa u organización y que tenga la personalidad y responsabilidad para actuar en base a ellas. Por ejemplo, las ideas que buscan mejorar la infraestructura de tu sitio Web, necesita ser recopilada por el encargado de su edición y mantenimiento.
“Es importante, que en tu equipo tengas personas motivadas e identificadas con tu empresa; para poder desarrollar un programa de innovación que sea efectivo.
4. Trata tu banco de ideas como una bandeja de entrada
Toda idea es importante, pero para ara evitar que las ideas se acumulen, trata de analizar cada una de ellas lo más rápido posible. Deshazte de aquellas que no son viables y aparta las que tienen potencial y agrúpalas en las listas con titulos Algunas necesitarán de una acción inmediata, mientras que otras deberán ser más pensadas para tomarse una decisión.
Cuando tomes una decisión, comunícasela a tu equipo. Hazles saber qué ideas se eligieron y premia a quienes las engendraron. Esto motivará a que más personas compartan sus pensamientos en el futuro. Leer mas tips y consejos
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